3 cosas que se piensa que son “healthy” y no lo son

La industria alimentaria se ha dado cuenta de que también pueden hacer negocio con la comida sana y la mayoría de los supermercados nos engañan llenando los pasillos con opciones saludables bastante cuestionables. En este post encontrarás 3 cosas que no son tan “healthy” como la gente piensa.

En general tengo una regla de oro infalible: “si un alimento no existía hace cien años, no debe ser comido”, pero cierto es que vivimos en la sociedad en la que vivimos y que seguir ese mantra es con frecuencia imposible. Por eso te revelo estos tres secretos para un cuerpo-mente-corazón feliz:

Las galletas comerciales “sin azúcar” (y cualquier otro tipo de bollería “sin”)

No tienen azúcar blanca, pero contienen otros edulcorantes artificiales que pueden ser tan perjudiciales o más que el azúcar. Lee bien las etiquetas y, si optas por comprar galletas o bollería, asegúrate de que no tienen edulcorantes químicos ni grasas de mala calidad como el aceite de palma.

La leche desnatada o los yogures 0% (y cualquier otro producto bajo en grasa)

Si comes lácteos es muy importante que sepas que hay que tomarlos con toda su grasa, tal y como la naturaleza (o la vaca) los creó, porque esa grasa permite, entre otras cosas, que se digieran mejor. Ahora ya sabemos que las calorías engordan menos de lo que nos han contado y que las grasas sanas son necesarias para el desarrollo de un cuerpo radiante.

Productos sin gluten, cuando no eres celíaco

La moda de eliminar el gluten de la dieta cuando no se es celiaco (intolerante a la proteína del trigo, la cebada o el centeno) está eclipsando el hecho de que la mayoría de los productos sin gluten vienen cargados de muchos ingredientes que son aún peores que el gluten en sí y, por otro lado, debes saber que la sensibilidad hacia los cereales suele estar más relacionada con la mala calidad del trigo que con una intolerancia real al gluten. Sensibilidad e intolerancia no son lo mismo.

¡Cocina, medita y celebra! #yogaenlacocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *