4 metas del alma

Peaceful place T
odas las tradiciones espirituales del planeta hablan de que la meta de cualquier ser humano es la felicidad. El Ayurveda y el yoga en concreto dicen que esa felicidad se desdobla en cuatro áreas esenciales de la vida. 

Las metas del alma se llaman “Purushartha” en Sánskrito. “Purusha” es tu esencia espiritual y “artha” el objetivo o destino para el espírito en la materia.

1. Artha – abundancia material

Manejar la riqueza de manera que tengas la sensación de seguridad y estabilidad que proviene de vivir en una casa agradable, tener un trabajo que te llene y de que circule el dinero en tu vida sin que suceda desde el esfuerzo o la lucha excesivas. Este tipo de prosperidad te permite dedicarte al crecimiento de tu Ser de Luz a través de la práctica espiritual.

2. Kama – placer sensorial

Kama significa “deseo”. En este contexto se refiere a la gratificación sensorial de nuestra vida. Para sentirnos completos necesitamos dar y recibir amor en todos sus aspectos. Disfrutamos de los placeres estéticos y físicos porque la vida en la Tierra ofrece una riqueza incomparable de esta manera. Es parte de la Naturaleza.

3. Dharma – orden cósmico

Dharma es aquello que sostiene, el orden cósmico que nos protege y la ley natural que mantiene en armonía la existencia entera. Una forma de vida dhármica cuida el equilibrio y el bienestar del todo porque se basa en el entendimiento profundo de que todos somos uno y de que la felicidad de otros es la felicidad de uno mismo.

4. Moksha – liberación

Se refiere a la libertad más radical que te puedas imaginar. La liberación de los condicionamientos del pasado, de los ciclos kármicos de existencia. Es la libertad de Ser sin ataduras,  sin ninguna restricción de carácter humano, físico o mental.

 Me encanta el yoga porque abre múltiples puertas de desarrollo…

Con inmensa gratitud porque cada día ilumina el camino con luz arco iris (espero que el tuyo también)

Om Shanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *