Blends de invierno

Lectores, todavía estamos en la estación más fría, ideal para los caldos, los platos de cuchara y mis queridas “blends de invierno”, calentitas, cremosas y llenas de poder nutritivo. Más abajo encontrarás qué son, la fórmula mágica para prepararlas y mis tres combinaciones favoritas de la temporada 2019. Mmm, calientan el corazón tanto como la barriga…

“Blend” significa mezcla, combinación o fusión y así llamo yo a mis sopas cremosas.  Son como un smoothie de invierno, especialmente beneficiosas si tu constitución solo tolera las cosas frías o crudas en los meses más calurosos del año.

3 razones por las cuales te animo a que te unas al movimiento “blends”:

  • Son súper sencillas de hacer, incluso si piensas que se te da fatal la cocina saldrán que te chuparás los dedos. ¡Cuece, mezcla con la batidora y a disfrutar!
  • Cocina una vez y  come dos días. Puedes preparar el doble de cantidad y tenerlas en la nevera y llevártelas en un termo al trabajo.
  • Sanas, vitales, fáciles de digerir y llenas de poder nutritivo. Geniales para tomar después de tu práctica de yoga y meditación.

La fórmula básica: 

1 puerro grande ó 1/2 cebolla blanca, picados

1/2 kg. de verdura cortada en pedazos de unos tres centímetros

4 tazas de líquido (caldo y/o leches vegetales)

sal, especias

aceite de oliva o de coco

En una olla rehoga el puerro o la cebolla en el aceite hasta que esté doradito, pero sin quemarlo. Añade el resto de las verduras, el caldo, la sal y las especias. Deja cocer unos 20 minutos. Mezcla con la batidora.

Estas cantidades nutren a cuatro personas.

Mis combinaciones favoritas 2019:

  • puerro + zanahorias y calabaza + 3 tazas de caldo vegetal + 1 taza de leche de coco entera + sal y un toque de cayena.
  • puerro + broccoli (cocer sólo 5 minutos)+ 1/4 taza de anacardos + 4 tazas de caldo vegetal + sal y un toque de pimienta negra + levadura de cerveza  y menta fresca antes de servir.
  • cebolla + lenteja amarilla o roja (lavada y remojada) + sal + mezcla de especias indias (jengibre, cúrcuma, comino, cardamomo, canela) rehogadas en aceite de coco. Esta “blend” necesita más tiempo de cocción, entre 30 y 40 minutos.

Paz y amor entre los pucheros

 

 

Photo by Cayla1 on Unsplash

2 opiniones en “Blends de invierno”

  1. Muchas gracias Zaira ❤️ como amante de toda la vida a las cremas de verdura, otras ideas para compartir contigo ( siempre con una base como dices de puerro o cebolla) de mis tambien favoritas son con remolacha, nabo y tomillo fresco y otra con coliflor, manzana y alubia blanca con comino y jengibre

    1. Gracias a ti, Margalida! Las “blends” de invierno tienen posibilidades y variaciones infinitas, probaré las que recomiendas con muchas ganas <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *