¡No encajo!

Muchas personas se pasan la vida intentando ser como los demás, consumir los mismos productos que el resto de la sociedad y siguiendo un estilo de vida similar al de sus vecinos, familiares o colegas porque es lo que se supone que hay que hacer. Por el contrario, los yogins siempre fueron unos inconformistas rebeldes y con una visión del mundo que distaba mucho de ser lo que los demás acordaban como válido.  Continuar leyendo “¡No encajo!”

Feminismo y femenino

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y aunque nos parezca extraño que tenga que haber un día para celebrar a los seres que vivimos en un cuerpo de mujer, me encanta aprovechar para reflexionar sobre nuestra posición en el mundo y en relación a nosotras mismas. En yoga y tantra trabajamos mucho con la energía femenina, pero ¿femenino y feminismo son lo mismo? Continuar leyendo “Feminismo y femenino”

El remedio para el estrés emocional

Hace poco me di cuenta de que los días en los que las emociones están más a flor de piel, como en los que tengo conflictos con otras personas o conmigo misma, son los que más me agotan, con diferencia. Llega la noche y parece que haya corrido una maratón, me meto en la cama y no puedo dormir. ¿Te pasa lo mismo? Esto se llama estrés emocional y tiene remedio:  Continuar leyendo “El remedio para el estrés emocional”