Tu yo ángel

En un libro muy especial titulado Bhagavad Gita, Krishna, que no es otro sino la representación de lo divino, le recomienda a su querido amigo Arjuna que decida conscientemente cuál va a ser su objeto de meditación porque lo que elegimos como foco de nuestra contemplación marca la dirección hacia dónde nos encaminamos. Es más, Krishna dice que nos convertimos en lo que meditamos. Por eso una de mis meditaciones favoritas es la del “Yo ángel”.

Continuar leyendo “Tu yo ángel”

Tu mejor maestra, la práctica que más te incomoda

Jai Jai Gurudev!! La luna llena de julio se acerca y es una de mis favoritas porque nos brinda la oportunidad de agradecer la presencia de nuestros maestros, de todas los seres que a lo largo de la vida nos han enseñado y que han contribuido a que seamos personas más evolucionadas. Este año les envío especial gratitud a todas aquellas prácticas que más me han costado. Más abajo comparto contigo un artículo que te encantará, se acaba de publicar en Yoga en Red, la revista con la que colaboro cada mes. Continuar leyendo “Tu mejor maestra, la práctica que más te incomoda”

Despierta el poder de tu cuerpo posterior

¿Alguna vez piensas en tu espalda cuando estás caminando hacia adelante? Seguro que no, porque lo más normal es fijar la mirada al frente y centrarnos en llegar al destino que nos habíamos marcado. Sin embargo, el yoga le presta mucha atención a lo que sucede en el cuerpo posterior porque éste abre la conexión con nuestro ser universal. Cómo despertar su sensibilidad y relacionarnos con la zona que nunca vemos con los ojos físicos es el tema de hoy. Continuar leyendo “Despierta el poder de tu cuerpo posterior”

Llega la luna de fresa

Los nativos Algonquin de Norte América bautizaron a la luna llena de junio como la luna de fresa porque marcaba la mejor época para recolectar fresas silvestres. La luna ha estado ligada a los ciclos de la naturaleza en todas las tradiciones ancestrales del planeta, incluido el Ayurveda, ¡qué mejor que esta para unirnos a ella! El día 17 la disfrutaremos en todo su esplendor  y para que le saques partido a todos sus beneficios comparto contigo unas ayurtips lunares que te encantarán. Continuar leyendo “Llega la luna de fresa”