En metamorfosis

La mariposa es uno de mis animales de poder. Tan hermosa, alada y sutil, me ha acompañado a través de las diversas transformaciones que ha ido experimentando mi vida. En estos tiempos de cambios globales, mucho también ha estado sucediendo en mi interior y, como consecuencia, zairalealyoga ha entrado también en metamorfosis. Te anuncio que

Continuar leyendo «En metamorfosis»

Florecemos en el exterior sólo cuando crecemos internamente

Deseamos que nos vaya bien, es ley de vida, bien pues la manera de que eso suceda es creciendo primero en el interior y dándole toda nuestra atención al despertar del Ser. Como nunca se nos ha enseñado cómo hacerlo, cuesta, es fácil decaer, sentirnos bajitos de ánimo e incluso tirar la toalla, pero es lo único que nos permite florecer personal y globalmente.  Continuar leyendo «Florecemos en el exterior sólo cuando crecemos internamente»

Veganismo y proteínas

La nutrición vegana está basada en los alimentos que proceden de las plantas. Muchas personas se encallan en ella por miedo a no recibir las proteínas necesarias para que el cuerpo esté fuerte y sano. La entrada de hoy te revela cómo las personas veganas sí comen proteína, de muchos colores, texturas y sabores. Aprende la manera de abrazar el veganismo teniendo la tranquilidad de que tu cuerpo recibirá todo lo que necesita. Continuar leyendo «Veganismo y proteínas»

Florecimiento personal en los siete chakras

Seguro que conoces la palabra chakras y te sonará que son centros energéticos en el cuerpo humano. Lo que puede que te resulte menos familiar es que muchos yogins pensaron en ellos como flores pues la esencia misma de su apertura y activación sucede cuando son regados por las corrientes de la energía femenina primordial. Por eso, crecer personalmente significa eclosionar en cada una de estas flores de energía en movimiento.   Continuar leyendo «Florecimiento personal en los siete chakras»

La luna del Buddha

La luna llena de mayo del próximo jueves 7, se llama la luna del Buddha porque es la fecha del festival de Wesak, que celebra los días clave en la vida de Gautama Buddha: su nacimiento, su iluminación y el momento cuando dejó su cuerpo físico. El post de hoy trata el concepto de bodhi para que aproveches el impulso espiritual de una noche tan especial como esta.  Continuar leyendo «La luna del Buddha»