El secreto de la alimentación alquímica

Cada vez son más las personas que han dejado de comer alimentos que provienen de los animales o que ha reducido las cantidades de carne animal. Ya sabes que soy súper fan de las dietas vegana y vegetariana por muchas razones. Sin embargo, muchas veces me cuenta la gente que se sienten culpables por «desear» comer carne porque no quieren contribuir a crear más sufrimiento en el planeta y me preguntan por el significado de alimentación alquímica.  Continuar leyendo «El secreto de la alimentación alquímica»

Soy madre y punto.

Ante todo soy madre. Y no hace falta nada más. En unos tiempos donde leemos por todos lados sobre la importancia de ser madre-emprendedora, madre-liberada, madre-coraje o madre-bussiness woman, yo y muchas otras reivindicamos el ser sólo madre.  No necesito que se me valore por mi trabajo fuera de casa, ni por mi aspecto, ni por lo rico que está mi arroz con leche porque para mí lo más importante es mi papel de madre. Continuar leyendo «Soy madre y punto.»

¿Meditación activa o sentada?

Me gusta enseñar que meditar es simplemente ser, pero qué cuesta arriba se hace eso a veces, ¿verdad? En el camino de la meditación existen infinitas técnicas. Funcionan como un vehículo que nos lleva a nuestro destino y del cual nos bajamos una vez hemos llegado allí. Las distintas técnicas no son ni mejores ni peores, conviene contemplarlas en relación al estado de nuestro cuerpo-mente-corazón y de nuestro estilo de vida en un momento determinado.  Continuar leyendo «¿Meditación activa o sentada?»