¿Cómo mantenerte en el camino correcto?

Todos, en un momento u otro, tenemos la sensación de que las resoluciones de año nuevo duran tan solo unas semanas o que la intención de levantarse a meditar cada mañana no pasó del umbral de los veintiún días y es que la contraposición que presenta el entorno resulta brutal, pero la Luz en nuestro interior es mucho más grande. Te lo prometo. Lee cómo mantenerte en el camino correcto siguiendo estos 3 sencillos pasos: 

El yoga presenta una de las paradojas más interesantes: es, a la vez, el destino y el camino; un estado de realización plena al cual llegamos paso a paso y con toda la dedicación de nuestra práctica, pero que, curiosamente, se manifiesta sólo en el ahora. Si tenemos esto en consideración entonces la idea de un camino con destino final se desdibuja y se revela más fuertemente el principio de que la consciencia iluminada sucede justo en este mismo momento que estás leyendo mis palabras. De modo que…

Párate, respira y siente. Con que experimentes “ser consciente” una sola vez en la vida, intuitivamente vas a buscar ese estado de plenitud una y otra vez hasta que se vuelva una constante en tu vida.

Cada mañana recuérdate quién eres y hacia dónde quieres dirigirte. Crea la imagen en tu interior del estado personal que consideras “correcto” para ti. Pensar en ello lo hace real y lo fortalece.

Durante tres semanas, sube el volumen de aquello en lo que quieres permanecer centrado/a. Se dice que tardamos 21 días en instaurar nuevos hábitos, en hacer que algo se asiente en nuestras vidas y que eche raíces. A lo largo de ese tiempo pon cartelitos por tu casa con afirmaciones e imágenes que refuercen lo que quieres.

La vida está constantemente conspirando para mantenernos en el camino correcto, pero cuando nosotros ponemos un poco de nuestra parte es mucho más fácil no perderse.

2 opiniones en “¿Cómo mantenerte en el camino correcto?”

  1. Qué bien sabes transmitir Zaira Leal. Cada vez que leo algo tuyo me llenas de amabilidad, cariño y de mucha confianza. Gracias por saber guiar. Namasté.

    1. Gracias Marisol, un honor saber que esas maravillosas cualidades son las que brotan de tu corazón al leer las Gotas de Luz. Aquí me tienes para lo que necesites. Si hay algún tema que te gustaría ver reflejado en el blog, no dudes en decírmelo. Un abrazo inmenso, Zaira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *