Detox mental de 21 días

Edit-Pick-post V
ivir es renovarse continuamente a todos los niveles. Gotas de Luz pasadas hablaban de la renovación en el cuerpo y el entorno. Hoy me centro en la mente y te muestro un DETOX MENTAL DE 21 DÍAS.

La raíz de cómo nos sentimos en el cuerpo está en los patrones de pensamiento, ideas sobre nosotros mismos y emociones sin resolver que se esconden en la mente. Échales un vistazo a estas pautas para hacer limpieza general en la cabezota:

1. auto-observación

observa qué pensamientos sueles tener a lo largo del día. A veces no es plato de buen gusto y uno se ve bombardeado internamente por un montón de ideas negativas sobre la vida y sobre uno mismo. Mirar para adentro es el primer paso, algo así como cuando tienes que cambiarte la cura de una herida y te da un montón de grima levantar la venda, pero sabes que para que se sane lo tienes que hacer.

 2. descárgalo todo

Dos maneras de dejar partir: una, escribe en un diario los mensajes que te hacen sentir mal. Imagínate que salen de tu mente pasando por tu brazo y a través del lápiz se pegan al papel. (Importante! al final del proceso haz un ritual de quema); la otra es hacer relajación consciente todos los días. Por la noche, túmbate en relajación 10 minutos, respira suavemente y repítete a ti mismo “respiro, relajo y suelto”.

3. medita

Con el sentimiento de que una lluvia de luz dorada y suave limpia tu cuerpo-mente-alma. Cualquier pensamiento que se cruza en tu camino está siendo transformado por esa gran luz.

4. presencia 

A lo largo del día cultiva el estado de presencia. El momento más importante es el ahora y en ese ahora sólo podemos pensar un pensamiento cada vez, así que elige los que engrandezcan tu ser de sabiduría y amor.

5. naturaleza

Durante cada uno de los 21 días pasa tiempo en la naturaleza sin hacer nada. Elige lugares donde no veas nada creado por el hombre. Quítate los zapatos, conecta con la Tierra y deja que su fuerza purificadora te inunde.

 

Puedes empezar cuando quieras, pero cuéntame qué tal te ha ido, ¿sí? Tu experiencia es más importante de lo que crees, deja un comentario.

SHANTI, siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *