Detrás del telón de un súper día

unknown-2 C onfiesa ;). Seguro que ojeas las revistas del corazón en la salita de espera del dentista y que sabes quiénes son las Kardashian o el reality de las Campos. A todos nos encanta ver qué sucede entre bambalinas, detrás de las cámaras y de la puesta en escena de la gente famosa, pero ¿qué se esconde detrás de un súper día yóguico?

La razón por la cual el/la yogin practica es el *despertar espiritual* y aunque al observar desde afuera parece algo mágico, el toque etéreo, el aura de paz o el brillo en los ojos no se deben a ningún filtro fotoshópico ni al colirio, sino al Dinacharya, la rutina diaria ayurvédica que te armoniza con los ciclos de la naturaleza.

¿Por qué?

Sustenta el equilibrio natural de tu cuerpo-mente-alma.

Permite la renovación de los tejidos, el rejuvenecimiento y mantiene el estrés a raya.

Asegura un éxito real y profundo, el verdadero paseo por la alfombra roja.

¿Cómo?

Levántate temprano, preferiblemente con el sol y sin despertador. Los seres humanos fuimos creados para vivir a tope durante el día y descansar durante la noche.

Lávate bien los dientes y la lengua: limpia la lengua con un limpiador lingual de acero inoxidable, haz enjuagues con aceite y cepíllate los dientes con una pasta sin flúor.

Bebe un vaso grande de agua caliente para iniciar el proceso de eliminación matutino. Puedes ponerle un poco de jengibre fresco o limón.

Resfresca la piel de la cara y los ojos.

Hazte un lavado nasal o neti si es necesario.

Ve al baño. Es el momento propicio para hacerlo.

Date un masaje con aceite. ¡El auto-abhyanga es mi favorito!

Dúchate.

Mueve el cuerpo y estíralo durante unos minutos. Si puedes, haz ejercicio por la mañana.

Medita.

Desayuna ligero y sólo si tienes hambre.

*

Ve al trabajo y dedícate a tus quehaceres.

La hora de la comida debe estar lo más cercana al mediodía solar. Come siempre a la misma hora, sano, bío, variado y en abundancia.

Elige alimentos de temporada y de acuerdo a tu constitución cuerpo-mente.

Mantente activo durante el día y pasa tiempo en la naturaleza.

 *

Por la tarde-noche, favorece actividades tranquilas y que te inspiren la calma y el descanso.

Haz una segunda meditación antes de cenar.

Cena temprano, si es posible antes de la puesta de sol. Esta comida debe ser ligera, cálida y untuosa.

Ve a la cama temprano (a las 10 o las 10:30) y siempre a la misma hora. Una vez en la cama, envíale a tu cuerpo un mensaje de relajación profunda y respira suavemente para iniciar una noche reparadora.

Como ves, se trata de pautas sencillas que todos podemos hacer. El Dinacharya es la lección más básica en ayurveda y yoga, también la más útil. Si quieres aprender a establecer tu propia rutina diaria de acuerdo a tus necesidades constitucionales, puedes concertar conmigo una sesión de coaching de salud y bienestar. ¡Estaré encantada de ayudarte a brillar!

Namaste

2 opiniones en “Detrás del telón de un súper día”

  1. Las Kardashian no sé quiénes son; las Campos, sí y, la verdad, me divierten algunos de estos programas de “cotilleos”. Por si fuera poco, ahora la Ciencia (que últimamente se ocupa de aspectos que antes no consideraba de su competencia) justifica la necesidad del ser humano de cotillear para su supervivencia. Así que, en el nombre de la Ciencia y de la evolución, de vez en cuando me permito algunos cotilleos… Eso sí, sin maledicencia, como dicen los principios yógicos, ¡eh!
    Tus pautas para brillar son a la vez que sencillas muy eficaces; seguirlas, ya es otra cuestión…
    Gracias por tu inspiración

    1. Ji ji :) Gracias Alicia por tu comentario. Tú siempre tan divertida y acertada!! Las pautas, recomiendo que las vayáis introduciendo en vuestra vida poquito a poco, una cada semana. De repente un día te das cuenta de que tu rutina diaria es armónica y súper energética!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *