Día Internacional del Yoga

Coincidiendo con el solsticio de verano, el 21 de junio celebramos el día Internacional del Yoga. Hoy te ofrezco cinco maneras para unirte conmigo a los festejos que sucederán en todo el mundo:

  1. Ve a una clase de yoga. Si ya practicas, seguro que en tu estudio hacen algo especial. La mayoría de los centros especializados de yoga ofrece talleres o clases especiales en este día. Si todavía no te has animado a ponerte sobre una esterilla, ¡es el día perfecto para hacerlo!
  2. Cómprate un libro de yoga o sácalo prestado de la biblioteca y empieza a practicar por tu cuenta. Hoy en día existen numerosísimas publicaciones con rutinas guiadas de yoga. Mis libros Una fiesta para el alma y Yoga en la cocina son un ejemplo, pero hay muchísimos más.
  3. Lee mi artículo para Yoga en Red “Día del Yoga 2018, centrémonos en lo que nos une”. Trata sobre la práctica que unifica todas las ramas de esta disciplina milenaria y sobre cómo enaltecer la esencia del camino interno.
  4. Si te gusta cocinar, ese día prepara una comida vegetariana de inspiración india. Juega con las especias, las texturas y los sabores. En esta época del año los mercados están repletos de verduras y frutas de todo tipo, y recuerda que cuando combinas verduras, frutas, legumbres, semillas y cereales integrales, tu cuerpo-mente recibe toda la nutrición que necesita.
  5. Medita al amanecer. Como un auténtico yogin, ese día levántate antes que el sol y celebra la vida meditando al amanecer. En mi curso de meditaciones Momento Oasis hay una muy bonita titulada “El tiempo de la ambrosía”, quizá te apetezca echarles un vistazo.

Y sobre todo, recordemos que todos formamos parte del precioso tejido de Consciencia que llamamos universo. Que nuestros pensamientos, palabras y acciones contribuyan al despertar de todos los seres, en todas partes.

Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *