¿El desayuno es necesario?

Existen muchas tendencias nutricionales que hablan sobre la importancia del desayuno. Algunos dicen que es la comida más importante del día, otros que para nada. ¿Qué sugiere el ayurveda acerca de la primera comida del día?

La palabra “desayuno” significa romper o deshacer el ayuno que hemos mantenido durante el periodo de la noche, por lo tanto, debe ser una comida tomada con atención y en el momento adecuado.

El ayurveda recomienda que el cuerpo humano esté en ayunas, sin comer o beber nada durante 12 horas durante la noche. Si cenas a las siete y media u ocho, no deberías comer nada hasta esa misma hora a la mañana siguiente. Actualmente a esto se le llama “ayuno intermitente” y es una práctica súper depuradora y rejuvenecedora para todos tus órganos.

Si bien, en ayurveda el desayuno es la comida menos abundante de las tres que debemos hacer durante el día, es importante y no debemos saltárnoslo.

En el LIVE del martes 11 compartiré contigo mis ayurtips favoritas para un desayuno saludable e indicaré los mejores desayunos de acuerdo a tu constitución.

Nos vemos en el grupo Spiritual Lifestyle a las 15:00.

aham prema – somos amor

Photo by Brooke Lark on Unsplash

2 opiniones en “¿El desayuno es necesario?”

  1. Estoy de acuerdo Zaira, en casa lo hemos implantado hace meses mi marido y yo, el cuerpo se acostumbra y lo agradece tanto, vamos tan saturados y sobrados de todo en este vida de ahora que no se valora lo sencillo y esencial, la escucha y evolucion interna es tan necesaria ❤️

    1. “Saturados y sobraos de todo” ¡Me encanta!! Así es… en la sociedad moderna occidental estamos empachados de muchas cosas y gracias a personas como vosotros se va recuperando la armonía con lo esencial. Un abrazo luminoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *