La ayurtip nº 1 para la alimentación

¿Que los libros de alimentación sana se te hacen cuesta arriba , todo te suena raro y en este momento te sientes incapaz de darle un giro radical a tu vida? ¡No pasa nada! por hoy tengo el post perfecto para ti, con la recomendación más básica y poderosa, capaz de llenar tu vida y tu cocina de salud radiante. Una de las partes más valiosas de mi libro Yoga en la cocina  es el capítulo en el que hablo de los principios nutricionales básicos porque a veces nos enredamos demasiado con cosas complicadas cuando los cambios más saludables suelen estar en lo más sencillo:

Que tu alimentación sea SLO “simple, local, orgánica” 

SLO nos recuerda en inglés a la palabra “slow”, que significa “lento”. Me encanta este término porque se refiere al movimiento “slow food”, pero al sonar un poco a argot callejero, le da un toque divino de vitalidad. Es lo opuesto a la famosa “fast food” americana que se basa en alimentos precocinados, fritos y hechos a base de ingredientes de calidad más que dudosa. SLO se refiere a:

Simple– prepara tus comidas con mucho amor, asegúrate de que puedes reconocer los ingredientes, sus texturas, olor y colores. Una comida simple se caracteriza porque no tiene muchos ingredientes ni requiere un proceso de elaboración con infinitud de pasos, sin embargo, está cargada de nutrientes y de la inteligencia sencilla de la naturaleza.

Ponte en acción: un plato de verduras al vapor aliñadas con aceite de oliva virgen y hierbas aromáticas es súper sencillo de preparar.

Local- cuanto más cerca está lo que comes de su fuente de origen, mejor. Entre otras razones porque no se gastan miles de litros de combustible en su transporte, crea menos polución y te aseguras de que estás comiendo alimentos de temporada que contienen la información nutricional de la tierra donde pisas.

Ponte en acción: dedica quince minutos a buscar en internet las tiendas que venden productos de km. 0 en la zona donde vives e inclúyelos en el recorrido de los lugares donde haces la compra.

Orgánica- los productos biológicos tienen más nutrientes, más sabor, están libres de hormonas y de pesticidas, no están modificados genéticamente y son mejores para el medio ambiente.

Ponte en acción: compra bio en la medida de lo posible y di “no” a todo lo que carezca del sello verde.

Y sí, la alimentación SLO también es una forma lenta de nutrirse que quiere decir que te tomas la cocina con calma y no comes deprisa y corriendo.

Om ñam ñam y a disfrutar

4 opiniones en “La ayurtip nº 1 para la alimentación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *