La intuición, tu sistema de navegación interno

Las mujeres estamos muy en contacto con un sistema interno de navegación que nunca falla y que difiere bastante del que manejan los hombres. Es la brújula interior de la intuición. Esto no quiere decir que ellos no la tengan, 

 

pero, en general, el hombre marca una meta, un destino concreto adonde quiere llegar y busca una estrategia para alcanzarlo lo más directamente posible y en el periodo de tiempo más corto. Va desde el punto A hasta el punto B rápido y directo. Es una de las razones por las cuales siempre están buscando soluciones rápidas a los problemas, por ejemplo.

La mujer funciona de manera distinta. No resulta tan importante saber con claridad hacia dónde te diriges ni cómo vas a andar el camino. Lo fundamental es escuchar el sentimiento interno. Para llegar desde el punto A al punto B probablemente des vueltas, te detengas aquí y allá en diferentes lugares donde irás recogiendo enseñanzas o componentes de ti misma que son necesarios para seguir creciendo por la espiral de evolución de tu Ser. Existe una fuente de sabiduría eterna dentro de cada una de nosotras y la conexión con ella es la clave para navegar en el mundo. Una vez que te haces consciente de la unión con tu inteligencia femenina interior, te atreves a asumir riesgos y a surcar mares antes no explorados.

La intuición no puedes explicarla de manera racional, a veces viene como fogonazos de certeza, de sabiduría sobre una situación en concreto. No sabes el porqué, pero sí sientes que por ese camino debes o no debes ir. Escúchate, siéntete, respétate y todo irá por donde tenga que ir para que puedas seguir creciendo internamente. Negarte tu propio sentir es anularte a ti misma.

Mujer Radiante te ofrece ejercicios para despertar y activar la intuición. Si estás interesada en ahondar en ti misma. El próximo taller tendrá lugar en Palma del 9 al 11 de febrero, ¡reserva tu plaza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *