La vida no es ASÍ

¿A quién se le ocurrió la idea de que la vida es dura, difícil, peligrosa o dolorosa? Quizá has tenido suerte y no creciste con esos patrones mentales, pero mi visión de la vida se forjó a base de escuchar calificativos como esos. Aprovechemos los últimos días del mes de las buenas intenciones para hacer una limpieza aún más profunda de esas ideas que nos mantienen atrapados y volemos libres y radiantes. 

El cambio profundo sucede de manera poderosa cuando mantienes una actitud de observación y empiezas relacionarte con el mundo de acuerdo a una visión positiva, sostenedora y grandiosa. Es lo más efectivo a la hora de frenar la influencia de los conceptos erróneos que aprendiste de pequeño.

¿Cómo? Te doy un ejemplo:

En España existe un mito muy extendido, el de la cuesta de enero. Nos hemos derrochado lo que no teníamos durante las fiestas y la psique colectiva está dominada por la idea de que hay que  ahorrar e intentar gastar lo menos posible. Este año yo estoy viviéndolo a tope en mi interior. De repente me encuentro en el mercado pensando que esto o aquello no lo voy a comprar porque hay que abrocharse el cinturón o me pillo teniendo sentimientos de carencia y estrechez económica. ¿Qué hago?? Básicamente tengo dos opciones:

a/ Compro lo menos posible y sólo lo absolutamente necesario; o

b/ Respiro, me relajo y creo el sentimiento de que la vida me apoya y siempre me provee con todo lo que necesito.

La opción a/ puede que sea más sensata, pero si la elijo por miedo a no tener o por carencia, entonces voy a perpetuar una relación de miseria con la vida. La opción b/ genera el sentimiento de que el universo me ama incondicionalmente y esta es la base para un salto evolutivo profundo. Incluso eligiendo b/ puedo decidir gastar menos, pero no porque tenga miedo, sino porque es una elección que hago conscientemente.

El yoga, la meditación y otras herramientas para la transformación que enseño en mis clases y cursos resultan I N C R E Í B L E S si quieres hacer este cambio de paradigma! Mujer Radiante está repleto de ellas.

La vida no es de ninguna manera predeterminada, la creamos momento a momento, así que, voces de los adultos de mi tierna infancia, a todos os digo “No, la vida no es ASÍ”.

Paz y Amor

4 opiniones en “La vida no es ASÍ”

  1. Diiiii querida amiga, la vida es bella, bellísima, solo hay que abrir el corazón y el resto fluira.
    Con infinita gratitud gran maestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *