¿Qué significa “ser tú mismo”?

¿Cuántos “yoes” conviven dentro de mí? ¿Y quiénes son? El yoga sabe que es importantísimo hacerse estas preguntas a la hora de evolucionar como humanos conscientes, maduros y universales. Por “yoes” no estoy hablando de las personalidades múltiples, sino de todos los comportamientos y trazos psicológicos que conviven dentro de cada uno de nosotros.

Funcionan como personajes que hemos interpretado en diferentes momentos de nuestras vidas o, incluso, en vidas pasadas. Todos ellos han dejado huellas de memorias que condicionan la manera como nos relacionamos con el entorno y cantidad de ellos se forman en la primera infancia. Pongamos un ejemplo: un niño cuyos padres eran inmaduros o incapaces de cuidar correctamente de su hijo, desarrollará un sentido de inseguridad muy difícil de traspasar a no ser que haga un trabajo de transformación profunda. Todos los personajes personales, como el del niño inseguro, necesitan ser revisados y transformados para realmente ser uno mismo, ser el Yo con letras mayúsculas, el eterno YO SOY.

La psicología del yoga es un camino de introspección que nos permite ver quienes somos auténticamente más allá de los personajes que están constantemente dirigiendo nuestro comportamiento.

¿Te apetece que sigamos hablando de esto? Te espero el martes 30 a las 15:00 en el grupo de facebook SPIRITUAL LIFESTYLE. 

aham prema – somos amor

 

 

Photo by Timon Studler on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *