Respira consciente (2)

Aquí tienes la segunda parte del artículo que recibiste el 30 de junio. Más abajo encontrarás el súper ejercicio del que te hablé. Espero que lo respires y que lo disfrutes muchísimo. 

Respiración consciente significa…

Por un lado, que estás observando tu respiración. En un primer momento observas sin juzgar y te das cuenta de si tu respiración es superficial o profunda; si está sucediendo sólo en la parte alta de los pulmones o si los llenas del todo haciendo que el diafragma se expanda y que la barriga también se mueva suavemente; si es rápida y entrecortada o tiene un ritmo suave y natural. Una vez que te das cuenta de cómo estás respirando, cambias el patrón haciendo que sea más larga, duradera, nutritiva y llena de paz.

Por otro, quiere decir que con cada respiración estás metiendo consciencia o energía alta en todas las células de tu cuerpo y en todas las partes de tu mente. Con cada inspiración tienes la oportunidad de llenarte de vida, de luz, sabiduría y amor. Cada espiración te da la oportunidad de dejar partir todo aquello que ya no te sirve, que te pesa o te duele. La respiración consciente es muy transformadora pues crea una alquimia en el alma capaz de transmutar hasta las memorias kármicas más arraigadas.

Ejercicio sencillo de respiración consciente

Puedes hacerlo en cualquier parte y a cualquier hora. Cuanto más lo practiques, mejor.

Estés donde estés, párate y observa tu respiración:

¿Los ciclos de inspiración-espiración son largos o cortos?

¿Es profunda o superficial?

¿Rápida o lenta?

¿Sucede sólo en la parte alta de los pulmones o todo tu torso se mueve suavemente?

Ahora observa el estado de tu mente:

¿Cómo te sientes?

¿De qué te habla tu respiración?

¿Qué emociones están moviéndose a través de ti?

Y si tu respiración es rápida, entrecortada o superficial, cámbiala. Empieza a respirar de manera calmada y profunda. Date unos minutos. Luego observa y te darás cuenta de que te sientes mucho mejor que antes y que ves las cosas de otro color.

¡Porque el prana es la verdadera chispa de la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *