Sororidad

La sororidad está teniendo bastante proyección últimamente y lo usamos para referirnos a una relación de hermandad entre mujeres que promueve el cambio social hacia un estado de igualdad real. ¿Tiene esto algo que ver con el trabajo de Mujer Radiante?

Sororidad proviene del latín “soror”, hermana, y encuentra su contrapartida masculina en la palabra “fraternidad”. Personalmente, sororidad no es una palabra que me emocione pues enseguida me lleva a pensar en la manera como son llamadas las monjas de algunas órdenes religiosas… pero sí está muy enraizado en mí el concepto de crear redes entre mujeres que se respetan, que se apoyan y que impulsan la transformación de nuestra sociedad para que hombres y mujeres podamos vivir en igualdad y armonía, sin brecha salarial ni abusos físicos, entre otras cosas.

En Mujer Radiante tratamos la feminidad y el feminismo y aprendemos a crear círculos sagrados de mujeres, sucediendo todo esto en hermandad con nuestros compañeros del sexo opuesto.

El martes a las 15:00 nos vemos en LIVE y hablaré más de este tema que me llega al corazón ;) Además hoy finaliza Navaratri, el festival indio a la Madre Divina, ¡un día perfecto para honrar lo femenino! Te espero con las pantallas abiertas de facebook e instagram.

aham prema – seamos amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *