Testimonios

¿Tienes tu propia historia del despertar? La compartimos con los demás.

Cuéntamela: zaira@zairalealyoga.com.

“Conocí a Zaira en un curso de preparación al parto, yo estaba embaraza y llena de miedos. Después me quedé en las clases de yoga para embarazadas y luego a las de bebes y mamás. Más tarde llegaron las de yoga y los talleres extras, así poco a poco acabé asistiendo a las clases para profesores de yoga.

No sólo me cambió la visión del nacimiento de nuestro primer hijo, sino que clase a clase me hizo descubrir lo mejor de mí, que había estado siempre conmigo.

Actualmente imparto clases de yoga compaginadas con mi trabajo y mi familia, y espero algún día llegar a las rodillas de mi profesora!!
Gracias eres una gran mujer y una gran inspiración.”

Estefanía P.


“Zaira conoce la luz y nos lleva hacia ella. Pocos seres tienen la habilidad de mostrarme el camino, Zaira es una de ellas, su presencia es catalizadora y de una maestría reveladora.

Espero que muchos más seres sean llevados hacia su luz interior.

Te quiero, maestra, hermana, amiga del alma.”

Saskia G.


“Quería agrader la hermosa experiencia que he tenido en el programa de coaching para profesores de yoga con Zaira. Hemos compartido 3 clases, pero han sido suficientes para cambiar algo que yo necesitaba. Ahora sé gestionar mi energía en mis clases y mi practica. Sus conocimientos, su dedicación, han marcado un antes y un después. Me siento mas segura en el camino que he elegido como profesora.

Súper recomendable, eres pura luz. Gracias Zaira, gracias Centro Zunray. Y como tú dices ¡llenemos este mundo de Amor! Namaste.”

Paola.


Hace 16 años, tras venir a la tierra mi hijo mayor con una enfermedad rara y buscando, desesperadamente, algo que me permitiera estar fuerte para sacarlo adelante, empecé con lo que ahora es parte imprescindible en mi vida, el yoga. Se ha convertido en mi pasión y en mi trabajo. Ha sido mi luz, mi refugio y mi norte. Hay también un antes y un después de conocer a las que considero mis maestras. Son dos grandes mujeres. Una de ellas, tu Zaira. No me canso de aprender lo que enseñas, de escuchar lo que dices, de mirar la luz que desprendes. Gracias, gracias, gracias Maestra.

Angels A.


Cuando vine a Mallorca, hace unos nueve años, una de las primeras cosas que hice fue visitar varios estudios de yoga y probar diferentes clases. Un buen día aterricé en Zunray (tenía otro nombre entonces) y conocí a Zaira y la práctica de Anusara. En ese primer contacto ya sentí que quería trabajar con ella, que aprendería mucho de ella, y así ha sido y sigue siendo.

Años más tarde fue también ella que me presentó la práctica de Bowspring Yoga. Independientemente de los estilos y métodos, que Zaira presenta con claridad, respeto y profundo conocimiento, su enseñanza va mucho más allá de los sistemas técnicos. Cada clase es como un cuento, que involucra, cuida y envuelve a cada alumno. Muchas veces tengo la sensación de que me habla directamente a mi, como si supiera exactamente en qué momento estoy, cuál es mi proceso actual.

Cada clase tiene un tema y una estructura; un principio, una cima, y un final, y Zaira nos hace a todos partícipes en ese cuento, en ese viaje. Su sabiduría trasluce cada momento de la clase. Nunca le faltan palabras, nunca le sobran.

Asistí también al programa de formación, y allí se me hacia aún más evidente, la maestría que tiene como persona, yoguini y profesora, no solo en cada materia, sino en cómo transmitirlo. Encuentro que es un arte: vernos a cada uno, y saber cómo explicarnos cada concepto, en qué momento y a qué profundidad.

A lo largo de los años también he hecho trabajo individual con Zaira. Es un trabajo integral, holístico, que me ha dado pistas, luz, amor y sentido en mi camino (espiritual y emocional), en diferentes puntos claves y difíciles en mi vida. Su profunda simplicidad, su mirada, corazón compasivo, sabiduría e integridad es algo que me sigue impresionando, enseñando y guiando cada día.

Infinita Gratitud!!

Mia L.


“¡Eres una maestra absolutamente fantástica!

Cuando yo empecé la formación de profesores de yoga contigo, realmente empecé a ir por mi camino en esta vida. Y por eso he tenido un gran cambio en todos los niveles. Me has guiado ( y todavía sigues haciéndolo :) ) con tu eterna paciencia ,sensibilidad, delicadeza y poniendo atención personal. Durante el curso empece a oír mi voz interior a un volumen más alto y desde entonces puedo conectar con mi Ser Superior fácilmente. Me has enseñado tantas cosas y me has dado tantas herramientas para crecer espiritualmente. Y han sido no sólo los conocimientos pero también la profesora que eres. Es una gran arte saber enseñar, sentir a la gente, preparar unas clases maravillosas y siempre con la información que luego sirve para mi vida, fuera de la esterilla y del estudio. Vale mucho un profesor que lleva enseñando muchos años y todavía prepara las clases y los temas tan bien. Los temas de tus clases, igual que tus publicaciones siempre vienen cuando uno más lo necesita.

Gracias a uno de tus artículos, ahora tomó los suplementos necesarios para vegetarianos. Puede ser que antes también hubiera escuchado que hace falta tomar, por ejemplo vitamina D3, pero hasta que lo has escrito tú, no he empezado a tomarlo. Con todo lo que haces, eres muy buen ejemplo, y por eso yo creo en ti. Con tu taller “Vida Radiante” he aprendido a cuidar más de mi salud. Cada día hago el ritual de la mañana con el masaje ayurvédico. Ya no imagino mi vida sin hacerlo :) .
También me ayuda mucho que animas en tus clases, que eres un ser humano alegre y con buena energía. Es muy agradable venir a tu clase a trabajar con mi cuerpo, mente y el corazón. Me gusta que me haces salir de mi zona de confort, haciendo la práctica suave pero poderosa al mismo tiempo. La práctica me ha ayudado a deshacerme de los miedos interiores. Una cosa muy importante que me has enseñado es a tener compasión en primer lugar conmigo misma. Así la compasión hacia los demás también ha crecido. Aparte de todo bueno, me has apoyado también en los momentos no tan buenos y me has ayudado a aceptar me a mi misma en ellos. Estoy enormemente agradecida por conocerte, por formar parte de mi camino y por tu existencia!!! Has hecho un gran trabajo contigo misma para ser tan fuerte y tan llena de energía de la vida para poder servir ,apoyar ,guiar y ayudar a toda las personas que vienen a tus clases, talleres y que se cruzan en tu camino. GRACIAS.”

Kristine Z.


“Aún estoy asimilando lo que he vivido este fin de semana contigo Zaira. Uno de los aspectos que más importancia tiene para mí a la hora de enseñar, y de recibir conocimiento, es la simplicidad, la sencillez. Gracias a tu claridad, durante las prácticas he podido mejorar diferentes alineamientos y sensaciones que llevaba meses sin conseguir ajustar. Eso no quita mérito a los maestros que ya he conocido, ni a mi propia práctica, porque siempre tiene que haber un trabajo previo para alcanzar el objetivo final, pero tú me has dado el clic definitivo.
Tu sencillez, nacida de la sabiduría de tu corazón, tu calma, tu comprensión, tu espíritu de servicio, tu vasto conocimiento técnico, son un ejemplo de cómo debe ser para mí un maestro de yoga. Junto a tu dulzura hacen de ti una personal única. Entre los aspectos que no me gustaron, solo reseñar que casi me estallan los bíceps cuando me pusiste como modelo del pino. Je je je.
Gracias por ser tú”.

Iñigo B.


“”Mi curiosidad por saber qué envolvía la palabra Yoga hizo que me encontrara con Zaira.

Comencé yendo a sus clases una vez por semana y en cuanto pude añadí otra (se me hacía muy largo esperar toda una semana a la siguiente clase). Una de las cosas que más me atraía y me atrae, era, y es, escuchar ese pequeño cuento, anécdota o detalle que resalta en cada clase. Eso me inspira a vivir la práctica de una manera muy especial.

Sus clases son un espacio donde conecto conmigo misma desde mi esencia, tal y como estoy en ese momento. Es un lugar donde me permito Ser.

Cuando comencé a recibir sus publicaciones… me encantó. Muchos de mis desayunos son con mi taza de café en la mano, leyendo esta lectura inspiradora que siempre resuena en mi. Sus publicaciones son esa chispita que me ha enseñado a despertar pequeños detalles que hacen vivir el día a día de otra manera, con otra sensibilidad.

Mi curiosidad por querer saber más, me llevó directa a los Estudios Expansivos y Formación que Zaira imparte cada año. La formación ha sido una gran experiencia, con mucho contenido detallado y muy bien transmitido (Zaira es una experta en su didáctica).

La recomiendo al 100%, considero que es una bonita experiencia y un gran aprendizaje…’hay un antes y un después’.

Sus talleres son muy interesantes y sobre todo diferentes a la propuestas que hay en el mercado, están caracterizados por su esencia, cómo no, y por cantidad de información para degustar y profundizar durante y después de ellos.

Si tuviese que definirla con una palabra, sería Celebración.”

Esther M.


“Me gustó aprender a conectarme un poco más con mi feminidad y a identificarme dentro de las cualidades de las diosas que habitan en mi.

Estoy mucho más receptiva y consciente de mi poder femenino.

Gracias! Ha sido un placer poder participar en Mujer Radiante.”

Keilla D.


“Zaira ha sido una de mis primeras profesoras con la que he empezado una práctica de yoga regular y constante. Llevo practicando y estudiando con ella más de 5 años. A lo largo de este tiempo me ha dotado con numerosas herramientas para gestionar estrés, mejorar mi dieta y trabajar la vida espiritual y la meditación. Sobre todo, le agradezco mostrarme de manera gradual cómo reconectar con la naturaleza y escuchar a mi cuerpo. En yoga asana ha sabido destacar mis puntos fuertes y débiles e indicar la dirección hacia donde progresar. Sus enseñanzas son claras, exactas y detalladas sin dejar de lado el aspecto espiritual del camino yóguico. En sus clases, talleres, cursos y formaciones incorpora sus conocimientos de varios estilos de movimiento postural moderna haciendo hincapié en el método revolucionario Bowspring, información sobre nutrición y salud basadas en Ayurveda y temas de filosofía tántrica.  Tiene una capacidad enorme de escuchar a la gente y ofrecer soluciones precisas. No dudaría ni un momento en recomendar a Zaira, mi maestra y amiga, como guía en cualquier tipo de trabajo a nivel físico o espiritual..”

Ewa S.


“Quería decirte que es fantástico que hagas cursos de Vida Radiante. También darte las gracias. Desde que lo hice el año pasado me siento mucho mejor y noto que poco a poco estoy cambiando mis hábitos y estoy notando mejoras a nivel físico-mental y espiritual!! Para mí el inicio/despertar de este nuevo camino fue Vida Radiante.”

Mar P.


“Primero quiero agradecer al estudio por haberme proporcionado una experiencia tan increíble como es el programa de consulta con Zaira. Me cuesta expresar cuánto ha impactado mi enseñanza así como mi práctica. Sólo he hecho tres sesiones con ella, pero he sentido su calidez y atención, su conocimiento ha creado un impacto notable en mí. Realmente, ahora me siento mucho más segura y motivada como profesora.  Especialmente, le agradezco a Zaira esta oportunidad.”

Natasha D.


“GRACIAS Zaira Leal por tan maravilloso momento!! Sólo tú consigues dibujar la mejor de las sonrisas en el rostro de las personas. Tus palabras y tus mantras son los mejores regalos para una mente inquieta. Tu ternura y tu paz interior convierten todo lo negativo en positivo. ¡Eres un ángel caído del cielo!!!! Namaste”

Lucía L.