Vegan

Seguro que has escuchado esta palabra o que tienes algún conocido/a que ha decidido adoptar esta manera de alimentarse y de vivir, pero ¿qué es realmente el veganismo? ¿una nueva tendencia comercial?

Ni el término ni el concepto “vegan-” son nada nuevo. Aunque ahora tenga un boom increíble, existen evidencias arqueológicas de que hace dos mil años ya había personas que elegían no alimentarse con la carne de los animales. Un ejemplo interesante es el del filósofo griego Pitágoras, quien en el siglo VI a.C. promovía una manera de comer que fuera benevolente con los animales.

El veganismo moderno occidental fue impulsado por el británico Donald Watson, líder de un comité para la protección de las vacas lecheras que en los años 40 acuñó la palabra “vegan” para referirse a una alimentación vegetariana que excluyera el consumo de lácteos y de huevos.

Interesante, ¿verdad? En el LIVE del martes 9 a las 15:00 hablaré de la alimentación basada en las plantas, de por qué es una súper opción para la salud tanto personal como planetaria y de cómo practicarlo de manera saludable.

Nos vemos en la red. Únete al LIVE a través de facebook o de instagram, te espero con las pantallas abiertas.

aham prema – seamos amor

Una respuesta a “Vegan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *