Vivir como un “amish”

Dos personas en las últimas semanas me han hablado de investigaciones relacionadas con la baja incidencia de enfermedades como el cáncer, el asma o la diabetes en las comunidades Amish. Cuando vivía en EEUU solía ir a un mercado “amish” en el que compraba fruta, verdura y muchas otras cosas. La verdad es que estaba todo delicioso, podía sentir que me iba a casa con una cesta de la compra súper saludable. ¿Quieres saber a qué se debe su buena salud?

Es la manera que tienen de vivir su día a día que curiosamente coincide con el lifestyle que promueve Vida Radiante, lo que corrobora que ¡el estilo de vida es determinante para la salud de tu cuerpo-mente! Los Amish se libran de muchos males que acosan a nuestra sociedad global debido a que:

  1. Comen Simple, Local y Orgánico. Todo es “bio” en sus vidas ya que cultivan sus propios alimentos sin pesticidas ni semillas modificadas genéticamente y de acuerdo a métodos tradicionales.
  2. No existen ciudades amish pues todas sus comunidades son rurales y se construyen como hace 150 años.
  3. Viven con plenitud durante el día y descansan durante la noche, en armonía con los ciclos circadianos.
  4. En sus casas no hay un montón de máquinas tecnológicas que alteran el campo electromagnético. Esto les permite estar enraizados, vivir en un “grounding” continuo.
  5. Caminan bastante y se mantienen físicamente activos a lo largo de todo el día.
  6. Se mantienen libres del bombardeo de noticias alarmantes y de la cantidad información sensorial que nos lava el cerebro minuto a minuto. Además, todo es hecho en casa con lo que en sus hogares no entran sustancias tóxicas a través de detergentes, aditivos a los alimentos y demás productos que puedes comprar en un supermercado convencional.
  7. Creen en el poder sanador de la naturaleza y pasan bastante tiempo en el exterior.
  8. Sus creencias fomentan valores como el sentido de comunidad, la humildad, la calma o la armonía y entre ellos apenas existe el estrés.

 

Quizá no quieras ponerte una cofia y faldones de color oscuro (yo desde luego que no), pero siempre podemos permanecer abiertos a aprender de quienes tienen cosas importantes que enseñarnos y elegir sabiamente cómo queremos seguir avanzando en nuestras vidas.

Paz y Amor, queridos lectores

4 opiniones en “Vivir como un “amish””

  1. Me ha encantado este articulo Zaira. La imagen que nos venden de los amish a través del cine no es objetivo pero tu escrito si. Muchisimas gracias por compartirlo, y afortunada yo de poder seguirte. Un abrazo

    1. ¡Gracias Ana! Es cierto que la imagen de los amish está bastante distorsionada. Yo no comparto muchas de sus creencias y en sus comunidades también hay cosas cuestionables, pero en cuanto a estilo de vida saludable tienen mucho que enseñarnos. Un placer contar contigo entre mis amigos virtuales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *