Afrodisíacos del ayurveda

Una de las metas del ayurveda y del yoga es hacer la vida placentera en todos los sentidos, como consecuencia, sitúan a las relaciones íntimas en un lugar de honor. Tanto es así que existe una rama del ayurveda dedicada a la elaboración y prescripción de tónicos afrodisíacos. Sin embargo, su objetivo no es solo el placer físico, sino que va más allá. 

Cuando se forma el cuerpo humano, Shukra datu o el tejido reproductivo, es el último en crearse porque necesita recoger la información de todos los tejidos creados con anterioridad. Es la «semilla»que alberga la vida y que además nutre directamente el Ojas en nuestro sistema.

Que el tejido reproductivo esté sano nos beneficia física y mentalmente:

fortalece el sistema inmunológico

nos hace más bellos y longevos

aporta vigor, entusiasmo y amor por la vida

regula el deseo y favorece la actividad sexual

mantiene la mente en pacífico equilibrio

Mañana 9 de febrero es luna llena, el momento del mes más propicio para disfrutar de la intimidad de nuestras relaciones de pareja. Puesto que la herbología del ayurveda es compleja y muy sofisticada, el objetivo de este post tan solo es el de compartir algunos alimentos para el amor:

♡ En general, debemos fomentar comidas con predominancia de madhura rasa, el sabor dulce, que no azucarado; comidas cremosas y untuosas, agradables al paladar, a la vista y llenas de vida.

♡ La fruta estimula el deseo, preserva la vitalidad sexual y enaltece la salud en general. Algunas recomendadas son: las granadas, los dátiles, las manzanas, los higos o los plátanos.

♡ Todas las verduras de hoja verde y las hortalizas de raíz, en especial los boniatos que rejuvenecen y están cargados de antioxidantes.

♡ Las grasas saludables (en moderación) estimulan la regeneración del tejido sexual y son esenciales para el equilibrio hormonal. El ghee, el coco, el aguacate, las semillas de calabaza, de sésamo y de lino; también las almendras y las nueces.

♡ Hierbas aromáticas y especias como el azafrán, la nuez moscada, la canela, el cardamomo o el clavo. Sin olvidar la maca y el cacao.

♡ La leche hervida y especiada. Si no tomas lácteos animales, la leche vegetal de almendras o de avena son las mejores. Esta última es fantástica para las mujeres pues la avena favorece el funcionamiento del sistema endocrino e incrementa la fertilidad.

♡ La miel no sólo se dice que contiene químicos que nos hacen más atractivos,  sino que afecta a la unión íntima de maneras muy positivas.

¡A disfrutar mucho esta luna llena de febrero, que se despierte la diosa o el dios del amor que todos llevamos dentro!

aham prema

Photo by Matthias Heil on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *