Ayuno fácil y transformador

¿Sabes que todos los días ayunas y no te das cuenta? La mayoría de nosotros asociamos esta práctica natural con pasar hambre, sufrir o negarnos una necesidad básica como es el comer así que las ayurtips de hoy te traen una manera de ayunar fácil, a la vez que transformadora.

El ayuno restaura el sistema digestivo, trae consigo una gran depuración y regeneración de todos los tejidos. Por eso nuestro cuerpo es feliz cuando no introducimos nada en él durante las 12 horas del periodo de la noche. Existen múltiples técnicas para ayunar, la que te propongo a continuación es sólo una de ellas, tranquilidad porque podrás comer y beber líquidos. Dura 24 horas y puedes practicarlo una vez a la semana.

 Elimina:

Los estimulantes (café, té, tabaco, alcohol), todos los edulcorantes (azúcar, miel, sirope de arroz, arce, etc), todos los alimentos procesados artificiales, fritos y empaquetados; carbohidratos refinados (harinas, pasta, pan, patatas).

Come:

Batidos verdes; zumos de verduras o de frutas (siempre caseros); infusión digestiva (comino, coriandro, hinojo); agua del tiempo en abundancia.

Una vez al día, a la hora de la comida o de la cena, toma un cuenco de kitchari con verduras. Si tienes mucha hambre puedes tomar una ración más.

Practica:

El ritual matutino, la relajación consciente, la meditación, secuencias suaves de yoga, duerme y descansa todo lo que quieras.

A la mañana siguiente del ayuno de 24h, sentirás una renovación y transformación maravillosas, por favor no te lances a por el croissant de chocolate y el café para desayunar. Párate, respira y escucha lo que necesitan tus células.

Ayunar no es recomendable para:

Personas desnutridas, con falta de peso, para niños, embarazadas, mujeres lactantes o durante la menstruación.

 

El martes 16 a las 15:00 hablaré con más detalle de este ayuno y te revelaré mis recetas favoritas. Únete al grupo Spiritual Lifestyle.

aham prema – somos amor

 

 

Photo by Dose Juice on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *