Colorea tu vida

Igual que los cítricos, la vida en la Tierra es colorida, arco írica y una expansión cromática maravillosa. El 9 de marzo India se tiñe de Holi, el festival del color que celebra el inicio de la primavera. El Tantra-Yoga y el Ayurveda no se quedan atrás y asocian cada color a un planeta, a un día de la semana, a los distintos temperamentos o constituciones y a cada uno de los centros energéticos de nuestro cuerpo-mente-corazón. Armonízate con ellos y disfruta de una existencia en tecnicolor.  

El uso de los colores para restablecer las corrientes vibracionales existe desde la antigüedad no sólo en India, sino también el Persia y Grecia, probablemente en todo el planeta porque la naturaleza viva es color. Influyen en nuestro estado de ánimo de diferentes maneras debido a que sus frecuencias electromagnéticas varían de uno a otro. Como ejemplo, una persona que tiende a decaer anímicamente, asilándose de los demás, se alegra sólo con vestir ropa en tonos vivos y alegres.

Del mismo modo, nuestra meditación es más profunda y beneficiosa cuando tenemos en consideración el color del día. Uno de mis maestros siempre nos decía que cada día debíamos vestir, comer y rodearnos del color correspondiente. El jueves, por elegir un día, cuyo color es el amarillo, no sólo debíamos tenerlo en cuenta al abrir el armario sino también la nevera.  Imagínate un día a la semana que te vistes como un limón, comes plátanos, piña, pimientos y maíz, ves los Simpson y cantas Yellow Submarine😂. Bueno, me estoy pasando, pero la razón por la que nos armonizamos con el color es para absorber la energía dominante del día. En el caso del jueves Júpiter es dominante y el amarillo es el color de la iluminación.

Sácale aún más provecho a tu semana:

El lunes es el día de la Luna y de los azules claros, grises y perlados.

El martes es el día de Marte y de los rojos y naranjas.

El miércoles es el día de Mercurio, de los verdes.

El jueves es el día de Júpiter, de los amarillos y ocres.

El viernes es el día de Venus, de los rosas y blancos.

El sábado es el día de Saturno, de los azules oscuros y negros.

El domingo es el día del Sol, de los dorados.

Me extenderé más sobre este tema en el LIVE del martes 10 de marzo en el Grupo Spiritual Lifestyle. ¡No te lo pierdas!

aham prema

 

Photo by Edgar Castrejon on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *