Dale una tregua a tu cuerpo

Ya han pasado las fiestas, ayer fue luna llena y es momento de darle una tregua a tu cuerpo. En este post te recomiendo una depuración sin ayuno que puedes empezar HOY mismo y que no requiere ninguna preparación ni ningún producto que no tengas ya en casa. Sólo tienes que abstenerte de tomar algunos alimentos que han estado muy presentes en tu día a día durante el último mes. 

Es un no-ayuno porque estamos en pleno invierno y el momento más adecuado para hacer una depuración profunda llegará dentro de unos meses. Sin embargo es necesario que desestresemos el cuerpo-mente-corazón tras los excesos navideños ¿verdad?

Durante 21 días elimina los siguientes productos de tu dieta:

Los edulcorantes y cualquier alimento que lleve azúcares añadidos, todos deben salir de tu despensa.

Mantente alejado/a de cualquier cucharadita de dulzor que añadas a tu comida: ni miel, ni azúcar moreno, ni panela, ni siropes (arce, arroz, coco, etc) ni nada que endulce tus bebidas o comidas.

En cuanto a los azúcares añadidos, conviene estar muy atentos porque en cantidad de productos vienen enmascarados o escondidos. La lista de estos edulcorantes es larguísima, busca en internet y encontrarás muchas.

Las harinas y sus derivados. Céntrate en tomar cereales sólo en su formato original, o sea, en forma de granos y que sean biológicos.

Sí a los cereales sin glúten: arroz, avena, mijo, quinoa, sorgo, teff, trigo sarraceno.

NO al pan, la pasta, los cereales empaquetados para el desayuno, los alimentos que contengan harinas como la pizza, las tortillas de maíz, los wraps y la bollería.

Los estimulantes. Durante 21 días vive sin estimulantes de ningún tipo. Ni café, ni té (negro, verde o blanco), ni alcohol ni tabaco. Esta parte puede que te resulte difícil durante los primeros días y quizá tengas dolores de cabeza, cansancio o te sientas irritable, pero piensa que en algún momento de tu juventud te forzaste a tomar estimulantes cuando realmente no eran necesarios. Estoy segura de que a los cinco años no había quién te parara y no tomabas café ¿verdad?

Sigue las recomendaciones y al cabo de las tres semanas te sentirás increíble. En la primavera escribiré bastante sobre las depuraciones ;) recuerda que a finales de marzo tienes la oportunidad de formar parte de Vida Radiante. Las plazas ya se están llenando, así que es momento de reservar la tuya.

aham prema

 

Photo by Christine Siracusa on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *