Despierta el poder de tu cuerpo posterior

¿Alguna vez piensas en tu espalda cuando estás caminando hacia adelante? Seguro que no, porque lo más normal es fijar la mirada al frente y centrarnos en llegar al destino que nos habíamos marcado. Sin embargo, el yoga le presta mucha atención a lo que sucede en el cuerpo posterior porque éste abre la conexión con nuestro ser universal. Cómo despertar su sensibilidad y relacionarnos con la zona que nunca vemos con los ojos físicos es el tema de hoy.

El cuerpo anterior es lo que ves en el reflejo del espejo cuando te miras en él. Se asocia con la personalidad, con tu ser individual, el ego y la identidad mundana de tu cuerpo-mente-corazón. La mayor parte del tiempo vivimos desde este aspecto de ser, que es genial y fascinante, pero que se queda corto a la hora de hacer un trabajo profundo de despertar de conciencia. El yoga nos enseña que no sólo somos una personalidad y nos invita a aventurarnos en el descubrimiento de una versión más amplia y eterna de nosotros mismos. Bien, pues tomar conciencia del cuerpo posterior durante la práctica sobre la esterilla y mientras te mueves en tu día a día es una herramienta muy útil para reconectar con tu ser universal de una manera muy tangible. Y créeme cuando te comento que todos necesitamos herramientas sencillas, accesibles y terrenales para avanzar enraizados y seguros por el camino interno.

Deja que la respiración incremente tu sensibilidad: Párate y respira con la parte posterior de las costillas, la inhalación expande el diafragma por detrás y ensancha la espalda y la exhalación the hace sentir una relajación descendiente desde la cabeza hasta los talones.

Muévete pensando en inflar primero hacia atrás:  aprovecha las acciones sencillas de tu cuerpo físico para llenarte por detrás circunferencialmente. Cuando adelantes un brazo para coger la taza de té, piensa primero en hacerte grande por detrás.

Incluir tu cuerpo posterior suaviza la actitud y relaja el foco y amplía tu experiencia vital. Inicia el diálogo y la integración entre tu ser personal y tu ser universal. ¡Brillante!

El martes 2 de julio guiaré una meditación en el grupo de facebook Spiritual Lifestyle, allí te espero a las 15:00.

Aham Prema

Photo by Aiony Haust on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *