Diferencia entre una depuración ayurvédica y otros detox

No todos los detox son iguales y hay tanta información pululando por ahí que resulta de lo más confuso, por eso hoy te cuento de manera sencilla qué es una depuración ayurvédica y cuál es la diferencia sustancial que la hace superior a las demás. La que yo practico y comparto con clientes y alumnos incluye muchos de sus componentes, solo se abstiene de algunos procedimientos que deben ser realizados en una clínica especializada. 

El ayurveda es un sistema de prevención y sanación basado en la Consciencia por lo que el Panchakarma, así se llama su proceso depurativo clásico, incluye prácticas para el cuerpo, para la mente-corazón y para el alma. No sólo modificas la dieta alimentaria durante un periodo de tiempo determinado, sino que también se te recomiendan ejercicios para recuperar el equilibrio de la mente o la armonía en los ritmos de tu día a día que mejoran sustancialmente el estilo de vida. Se tocan muchas áreas de la vida de una persona y el proceso en sí es un ritual maravilloso y sagrado. Uno de los objetivos primordiales de la depuración ayurvédica es que entres en un diálogo más profundo y directo con tu alma, con tu Ser de Luz y con el universo. Tras la depuración anual te sientes renovado incluso en los niveles más profundos, vives una transformación personal que te impulsa a avanzar hacia peldaños evolutivos superiores en tu propio camino.

Sin embargo, el Panchakarma tradicional, que significa «las cinco acciones», incluía cinco procedimientos clave, algunos de los cuales sólo recomiendo llevar a cabo en un entorno clínico por su complejidad. Los panchakarmas modernos son suaves y han modificado algunas de las prácticas más radicales que se utilizaban en la antigüedad. Por ejemplo, a mi entender, el uso de sanguijuelas para limpiar la sangre no está tan generalizado, pero sí se usan tónicos y hierbas muy efectivos para depurarla de un modo más apacible.

Otra característica esencial de las depuraciones ayurvédicas es que tienen en consideración que cada persona necesita su propio protocolo porque la constitución cuerpo-mente y el estado específico en que se encuentra la persona exigen que se ajuste el detox a sus necesidades. Y no sobra decir que siempre que el cuerpo-mente esté atravesando un proceso de enfermedad es recomendable depurar bajo la supervisión de un profesional médico.

Si quieres dar un salto cuántico sin precedentes en tu vida, la depuración anual una gran herramienta. Para más información, escríbeme o llámame, estaré encantada de apoyarte en tu proceso de evolución consciente.

aham prema

 

Photo by Dominik Martin on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *