La mejor manera de entrar en la nueva década

La semana pasada escribía sobre el punto y aparte cósmico que supone este comienzo de década. Bien, pues la mejor manera de prepararnos para ello no tiene nada que ver con lo que has hecho otros años y nos va a llevar a vivir con mayor Consciencia y a disfrutar mucho más. 

Lo que normalmente se suele hacer por estas fechas es crear resoluciones de año nuevo, pero la verdad es que en la mayoría de los casos son una carga, así que este año he decidido no crear ninguna.  Existe una razón yóguica por la cual te animo a que lo pruebes y le des la bienvenida al nuevo ciclo libre de planes e intenciones secretas.

Lo que te propongo es que no busquemos nada ni esperemos nada, sino que mantengamos nuestro foco en SER Luz, Sabiduría y Amor, en pasarlo genial y en jugar con la vida. En realidad no sabemos cómo van a discurrir los eventos en nuestra vida exterior, qué vamos a ir proyectando ahí afuera sigue siendo un misterio. Ahora más que nunca ya que en 2020 entramos en un espacio vibratorio en el cual nunca antes hemos estado.

La mayoría de personas se adentran en lo nuevo condicionados por cómo han vivido experiencias similares en su pasado. Ya sea un trabajo, una relación, un viaje o incluso algo tan simple como ir a un supermercado en otro barrio, solemos hacerlo desde patrones condicionantes y acabamos repitiendo las mismas circunstancias. En yoga estas tendencias repetitivas se llaman vasanas y se han fijado en nuestra conducta porque muchas veces hemos vivido experiencias que han dejado memorias (samskaras) similares en nuestra mente.

Los yogins trabajamos con mucho ahínco para observar nuestros patrones y transformar las memorias, pero es una tarea de toda la vida pues muchas semillas se han plantado tan profundas que apenas somos capaces de verlas. Encima de eso, nos hemos identificado en cuerpo y alma con sus ramificaciones en la superficie de nuestra vida y esto supone todo un reto al querer arrancarlas de raíz.

En el comienzo del nuevo ciclo, te invito a que no crees ninguna resolución. Únicamente juega, ríe y disfruta en todo momento dejando que tu centro de Luz, Sabiduría y Amor sea lo que manifieste los siguientes pasos a seguir.

¡Bienvenido 2020!!! ¡Qué ilusión que ya estés aquí!!!

 

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *