Llega la luna de fresa

Los nativos Algonquin de Norte América bautizaron a la luna llena de junio como la luna de fresa porque marcaba la mejor época para recolectar fresas silvestres. La luna ha estado ligada a los ciclos de la naturaleza en todas las tradiciones ancestrales del planeta, incluido el Ayurveda, ¡qué mejor que esta para unirnos a ella! El día 17 la disfrutaremos en todo su esplendor  y para que le saques partido a todos sus beneficios comparto contigo unas ayurtips lunares que te encantarán.

1.

La de este mes es una luna llena que nos permitirá analizar con lucidez las situaciones en nuestra vida que necesitan claridad, también nos ayudará a visualizar hacia dónde queremos dirigirnos y, siendo una luna regida por Sagitario, el arquero, debemos apuntar alto y llenos de optimismo.

2.

Limpia y energetiza tu espacio sagrado. Renueva tu altar, si hay cosas que ya no deben estar ahí, transfórmalas. Si trabajas con cristales, cuarzos u otras piedras, sácalos afuera a que pasen la noche bajo la luz de la luna. Si tienes palosanto, salvia o incienso, llévalos a la naturaleza y consigue nuevos.

3.

Quienes vivís cerca del mar, daos un baño de mar bajo la luz de la luna. Volveos sirenas y sirenos, dejad que todo vuestro cuerpo-mente-corazón renazca cuando salgáis del baño. Entonces sentaos unos minutos a meditar.

4.

Las parejas, abrazaos, entrad en vuestro espacio de intimidad sagrada, re-descubríos el uno al otro. La luna llena es un momento de plenitud, de conexión con los demás, con nuestros seres queridos. Quizá es un buen momento para plantearos hacia dónde queréis encaminar vuestra relación: qué os apetece hacer juntos, qué aspectos sentís que necesitan una transformación o cómo estáis compartiendo vuestras emociones son buenas preguntas para plantearse ahora.

5.

Mujeres, visualicemos la luna llena en nuestro útero. Imaginemos que brilla, que su luz ilumina nuestra matriz personal así como la matriz colectiva de lo femenino.

Este martes 18 de junio a las 15:00 guiaré una meditación lunar en el LIVE del grupo Spiritual Lifestyle. Allí te espero!

aham prema

 

Photo by Martin Adams on Unsplash

2 opiniones en “Llega la luna de fresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *