Meditación en la noche auspiciosa (mantra incluido 🎧)

La noche anterior a la luna nueva es un momento muy favorable para todos los trabajadores de la Luz y la del 21 de febrero será la más especial del año ya que celebramos Maha Shivaratri, la gran noche de Shiva. Los planetas y las fuerzas de la Tierra se alinean y nos empujan hacia el ascenso espiritual. ¡Únete a la meditación nocturna más poderosa del año!

Shiva es el Auspicioso, el Benevolente y piadoso, el origen del Yoga y la presencia que nos ayuda a disolver todo aquello que nos pesa y que nos impide evolucionar. Cuando esa noche aprovechemos las corrientes energéticas, meditemos y cantemos a lo divino, la liberación del Ser sucederá.

Es tradicional ayunar durante el día, meditar durante toda la noche y hacer rituales a  Shiva, quien nos ayuda a transformar los límites de nuestra mente-corazón. Yo no te pido que permanezcas despierto hasta el amanecer, pero sí te invito a que hagas una meditación especial. Cena ligero y espera un par de horas antes de sentarte con la columna en posición vertical. Durante unos minutos mantente en silencio, puedes incluso dejar los ojos abiertos contemplando la oscuridad, permite que tu mente se calme y tu cuerpo se serene.

Entonces canta el mantra «Shiva Shambo». Puedes escucharlo aquí:

Shiva Shambo es la manifestación más dulce y hermosa del dios de la disolución suprema. Cantar este mantra transmuta todo aquello que no es nuestro ser esencial para que brote a la superficie la autenticidad de nuestra alma. No se trata de un mantra para la creación o la manifestación de cosas materiales, sino al revés: es un mantra para devolver a la infinitud del Cosmos todo aquello que hemos creado inconscientemente porque solo así podemos Ser de verdad.

¡Ojo! porque Shiva siempre está vigilante, esperando el momento en el que nuestro ego baja la guardia para abrir una rendija en su duro cascarón y empezar a disolverlo. Cuando se canta este mantra se diluyen todas las ideas que tenías sobre ti mismo y sobre tu vida, dando lugar a grandes cambios tanto dentro como afuera. Puede que dé un poco de vértigo, tan sólo recuerda que el Auspicioso nos sostiene con amor durante el proceso.

aham prema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *