Práctica para personas ocupadas

¿Estás ocupadísima/o con un montón de cosas fascinantes que tienes y te gusta hacer? Eso nunca debe ser un obstáculo para tu práctica espiritual. El tantra-yoga promueve una vida en la que todo se aprovecha como motivo para crecer internamente, es un estilo de vida consciente, pero ¿cómo lo ponemos en práctica? Lee las recomendaciones a continuación:

Para empezar, el ejercicio más «espiritual» que debes hacer y que está al alcance de todos es respirar. En el bus de camino al trabajo, recogiendo a tus hijos de sus múltiples actividades, antes de entrar a una reunión, al cine o contemplando tu puesta de sol favorita. Todas ellas son situaciones en las que puedes pararte y sentir que el aire entra y sale.

Despiértate cinco minutos antes y en lugar de levantarte de la cama como un resorte, respira, visualiza tu cuerpo tumbado y envíale un mensaje de amor. Inspira y llénate de alegría por poder comenzar un nuevo día sobre la tierra. Cárgate de positividad y entusiasmo hacia todo lo que estás a punto de vivir.

También puedes usar los trayectos al trabajo para meditar recitando mantras, especialmente si vas en transporte público. Ni siquiera tienes que cerrar los ojos, puedes mantener la mirada fija más allá de la ventanilla del tren o del autobús y recitar internamente el mantra del mes o cantarlo a «grito pelao» si vas en tu coche.

En realidad podría seguir dándote pistas sobre cómo integrar tu práctica en una vida ajetreada porque todo puede convertirse en «sadhana», que es el concepto sánscrito para referirse a la práctica espiritual de cuerpo-mente-corazón.

Te espero en el LIVE del martes 28. ¡Hablaremos de eso y de mucho más!

Recuerda, en el grupo de facebook Spiritual Lifestyle.

aham prema

Photo by Alisa Anton on Unsplash

2 opiniones en “Práctica para personas ocupadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *