Stop al consumismo inconsciente

Las fiestas navideñas ya están aquí y con ellas el hechizo hipnótico que nos lleva a comprar por comprar, sin pararnos a pensar en los objetos que vamos a introducir en nuestras vidas. Ya ni siquiera cuestionamos el por qué,  vivimos contagiados del “Es Navidad, ¡tengo que ir de compras!” Hoy te ofrezco tres maneras para decirle Stop! al consumismo inconsciente y hacer regalos llenos de sentido. 

Consumir no es malo de por sí, más bien es un juego en el mundo de la materia, pero que se ha vuelto muy peligroso en los últimos veinte años hasta el punto de que sus consecuencias han llenado los mares y nuestros cuerpos de plásticos… y muchas otras perversidades que le hemos estado imponiendo a este precioso planeta. Es como cuando dos niños se ponen a jugar a guerreros y se meten tanto en el rol que pierden la perspectiva de la realidad y acaban pegándose fuerte. Lo que comenzó como algo inocente y bienintencionado acabó en lágrimas.

Para parar la dinámica consumista de las fiestas:

✩ Cuestiona tus intenciones

Pregúntate por qué haces regalos. ¿Qué es lo que quieres dar de verdad a una persona u otra? ¿Es un objeto necesario? ¿Cómo va a mejorar sus vidas? Una opción no material es escribir a cada uno de ellos una tarjeta o carta llena con tus regalos del corazón. Puede ser una carta de gratitud por experiencias maravillosas y divertidas que habéis experimentado juntos a lo largo de este último año.

✩ Planea correctamente

1º Haz una lista de las personas a quienes quieres regalarles algo.

2º Saca tu talento detectivesco y husmea un poco en su vida para ver qué le apetecería tener o experimentar. A lo mejor se le está acabando el incienso o le has oído hablar del nuevo restaurante vegeta que han abierto en la ciudad. Quizá lleva un tiempo trabajando noche y día y puedes ofrecerte como canguro y cocinera durante un día;)

3º Prepara los regalos o certificados de regalo por antelación.

✩  Elige bien

Los regalos no tienen por qué ser objetos, pero cuando vayas a comprar algo, analiza de qué está hecho, de dónde viene y qué huella ecológica va a dejar en el planeta.

¡Por unas fiestas llenas de Luz y felicidad!!!

aham prema

 

Photo by Kari Shea on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *