Suelta tus deseos como mariposas al cielo

No puedo dejar pasar el mes sin hablar de los deseos ¿no crees? Deseo, romanticismo y amor universal van de la mano. Revisemos lo que queremos de verdad, lo que nos hace tilín ya que eso pone en marcha el motor de la existencia. 

En la filosofía del tantra-yoga ningún tipo de deseo se reprime ni es considerado como algo malo, al contrario, son agitaciones en nuestro campo vibratorio que dirigen nuestra energía hacia la consecución que aquello que es el objeto de lo que deseamos. El concepto de la ley de la atracción es mucho más antiguo de lo que se cree, los yogins hablaban de ello y Jesús incluso dijo «pide y se te concederá».  Si muchas personas siguen corriendo detrás de sueños que nunca alcanzan, es porque no han comprendido uno de los conceptos universales más importantes:

«Suelta tus deseos e intenciones y deja que el universo se encargue de los detalles»

 Me acabo de acordar de una anécdota familiar relacionada con esto. Cuando mi hija tenía 12 años tuvo una época en la que decía que su sueño era tener 16 años e ir a Ibiza con sus mejores amigas y sin mamás… Bien, pues el verano pasado, un mes antes de su decimosexto cumpleaños, el sueño se cumplió: amigas + Ibiza en verano sin mamás (con la abuela de una de ellas). Al reflexionar sobre ello antes del viaje, los ojos de mi chica adolescente se abrieron como platos y una gran sonrisa apareció en su cara.  ¡Todo acaba encontrándonos! La vida es mágica y maravillosa si vivimos desde el Ser.

El yoga enseña que este poder de manifestación funciona ordenadamente:

1º descubre quién eres auténticamente

2º pregúntate qué desea tu alma para esta vida

3º contempla cómo encajan tus deseos con el bien común universal

4º deja que suceda

En potencia podemos tener y hacer todo lo que nos venga en gana, pero es importante que la ley universal se active de acuerdo a la secuencia que te he presentado antes. Cada una de esas fases abre todo un campo de trabajo personal y hablaré más sobre ello en el LIVE del martes 25.

aham prema

 

Photo by Jessica Felicio on Unsplash

2 opiniones en “Suelta tus deseos como mariposas al cielo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *