Yogi-reflexiones sobre el amor romántico

3135dreamscity H
oy estoy un poco “anti San Valentín” porque pienso en esta fiesta (aunque en el fondo me chifla) y me vienen a la mente Barbie y Ken… Uuyy. Así que estoy decidida a expandir un poco los patrones del amor romántico con 3 yogi-reflexiones.

Entre tú y yo, este tema me remueve bastante porque es el área de mi vida que peor se me da. Sigo apostando por vivirlo desde la belleza y la libertad del Ser, desde el respeto profundo y con total gratitud. Espero que lo que escribo a continuación también les de alas a tus relaciones para que tu pareja y tú voléis más alto.

  • Cada vez más se busca a la pareja espiritual y es una maravilla escuchar a la gente hablar de este tema. Se trata de la relación más profunda que podemos compartir con otro ser humano y parte de la base de que somos una unicidad cuerpo-mente-alma. En la pareja espiritual existe un acompañamiento en todos los niveles. Dos seres se cogen de la mano y apoyan incondicionalmente el camino de evolución de la otra persona tanto como el propio.

 

  • Eres libre de vivir la pareja como te de la gana. Además de la idea de corte clásico «papá-mamá-casita feliz-niños-mascotas, etc.» ha habido parejas que funcionaban sin tener nada que ver con la visión tradicional de entender el amor. Piensa por ejemplo en familias con roles diferentes o en parejas que viven en casas separadas. Atrévete a ser nada convencional. En realidad puedes crear la relación de tus sueños, basada en la comprensión, la cooperación y el juego.

 

  • Hay más que un alma gemela. Pensar que solo existe una persona en el mundo que pueda complementarte da claustrofobia. Desde el punto de vista yógico todos los seres que estamos encarnados hoy en día hemos compartido infinitud de experiencias y provenimos de la misma célula germinal que dio origen a la realidad. Así que podríamos decir que todos somos almas gemelas en potencia. Permanece receptivo a vivir una relación en profundidad y verás cómo es posible llevar a su máxima expresión la conexión amorosa.

 

Este 14 de febrero abro la puerta de la jaulita del amor y dejo que el corazón revolotee feliz…

AHAM PREMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el CAPTCHA, por seguridad. ¡Gracias! *